Curso de Economía para docentes en O’Higgins finaliza con éxito
La reciente XIV edición del Curso de Economía para docentes, organizado por el Instituto Sistemas Complejos de Ingeniería (ISCI), a través de su programa de divulgación, Comunidad InGenio, concluyó con éxito en la ciudad de Rancagua. Esta actividad se llevó a cabo en el Campus Rancagua de la Universidad de O’Higgins (UOH), institución que también colaboró en la organización del evento.
El curso, se desarrolló los días 18, 19, 25 y 26 de agosto y reunió a 28 docentes de matemáticas y sociedad de diversos lugares de la Región de O’Higgins, como, Machalí, San Fernando, Coltauco, San Vicente, Doñihue, Chimbarongo y Olivar.
El programa del curso se dividió en 8 módulos, cada uno de ellos dirigido por destacados académicos/as expertos/as en economía e ingeniería de instituciones de renombre, como la Universidad de Chile, la Pontificia Universidad Católica, Universidad de O’Higgins y Universidad Andrés Bello.
El objetivo principal de estas sesiones fue fortalecer la formación continua de los profesores en temas de micro y macroeconomía, proporcionándoles herramientas y conocimientos actualizados que puedan aplicar en sus aulas para beneficio de sus estudiantes.
En este sentido, Héctor Patricio Cárdenas Muñoz, profesor de la Escuela Agrícola San Vicente de Paul, quien participó en el curso señaló: “Mi participación en el curso se debió a un tema personal de conocimiento, actualización y adquisición de nuevas herramientas pedagógicas que pueden ser de gran interés para nuestros estudiantes”.
Algunas de las temáticas específicas que se abordaron en esta instancia fueron Introducción a Economías de Mercado, Oferta, Demanda y Equilibrio, Externalidades y Enriqueciendo la Economía a través de la Psicología, entre otras.
Esta es la segunda edición del curso que se realiza fuera de Santiago, lo que renueva compromiso continuo con la educación del país y el desarrollo profesional de sus docentes, brindándoles las herramientas necesarias para enriquecer la experiencia de aprendizaje de sus estudiantes.
“Creo que experiencias como esta, con docentes de alto nivel, con módulos muy pertinentes que enriquecen no solo nuestras prácticas, sino que además robustece nuestro currículum dentro del aula no puede quedar fuera de otras regiones, en lo personal lo recomiendo en un 100%”, menciona Cárdenas.